Rajoy se salta el confinamiento

La ley no es igual para todos y aquellos que tienen que dar ejemplo son los primeros que se la saltan, dando una imagen pésima de nuestras autoridades, como hizo Rajoy en el confinamiento.

El 14 de abril de 2020 nos despertamos con la noticia “Rajoy se salta el confinamiento”, con unas imágenes en las se veía a Rajoy caminando rápido por las inmediaciones de su urbanización.

Su salida no estaba justificada

Rajoy estaba de paseo, tal y como se podía ver, pues estaba vestido con ropa de deporte y no llevaba nada en las manos como una bolsa o algún artículo que justificase que estuviese fuera cuando todos estábamos encerrados en nuestra casa.

De hecho, parece que pillaron a Rajoy corriendo, pues en una de las imágenes se tomaba el pulso, como se hacía hace años antes de que existiesen los pulsómetros o las pulseras inteligentes.

rajoy corriendo

No es un bulo

El titular de “Rajoy se salta el confinamiento” no era un bulo, por mucho que los medios afines trataran de afirmarlo, y de hecho las imágenes eran tan claras que el propio Rajoy tuvo que reconocer que se había incumplido la cuarentena, saliendo a pasear como si nada por las inmediaciones de su casa.

Los periodistas que lo grabaron dijeron que era algo que hacía a diario. En un momento en el que los nervios estaban a flor de piel, solo Cayetana Álvarez de Toledo se atrevió a respaldarlo, atacando al actual presidente.

Ningún otro miembro de su partido habló a su favor, pues estaba muy claro que hacía lo que le venía en gana, riéndose del resto de españoles que estaban encerrados, muchas veces en pisos muy pequeños.

Más tarde, afirmó que no le había llegado la multa

Meses más tarde, ya en octubre, Rajoy hizo unas declaraciones en las que afirmó que no le había llegado ninguna multa, pese a que en el mismo mes en que lo vimos salir a pasear la Delegación de Gobierno de Madrid se la impuso.

La multa sería por una cantidad de entre 601 y 1.500 euros, calderilla para el patrimonio de Rajoy, aunque parece que no se va a tener que preocupar mucho porque jamás le llegará.

Una vez más se demuestra que la ley no es igual para todos

Nuestra ley es muy injusta y no trata igual a todos como podemos ver en el caso de Rajoy, que ni siquiera ha tenido que pagar una multa que además es ridícula para él.

A miles de españoles les han llegado multas por “saltarse el confinamiento” cuando salían de manera legal a hacer la compra, atender a un familiar o pasear al perro, pero esos españoles no se apellidan Rajoy por lo que muchos han tenido que pagar cantidades que les han hecho no poder llegar a fin de mes, algo que a las autoridades les da igual.

Al final, todo quedó en cientos de noticias en la red y unas cuantas horas de comentarios en las tertulias políticas que como siempre no han servido para nada.